Solicitud de acceso al servicio de "Carpeta Ciudadana"

En la "Carpeta Ciudadana" podrá realizar las siguientes operaciones:

  • Trámites personales "online".
  • Consulta de recibos, duplicados de recibos y generación de cartas de pago.
  • Datos de Padrón junto con la descarga de su volante de empadronamiento.
  • Calendario fiscal personal.

El Concello incorporará progresivamente nuevas prestaciones que amplíen esta nueva vía de comunicación entre la ciudadanía y el Concello.

ACCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO.- Para tener acceso a los servicios persoais que ofrece la web del Concello de Ourense puede utilizarse el Dni electrónico o uno de los certificado digital admitidos por el sistema, si usted dispone de uno de los certificados admitidos, únicamente deberá acceder a la Web de Carpeta Cidadá y hacer link en la imagen del Dnie o en el enlace con el texto "Acceso con Certificado Digital", el sistema entonces le pedirá que se identifique con su certificado, una vez que haga dicho paso y accepte las condiciones que le aparecerán en pantalla, ya tendrá acceso a los servicios personales de Carpeta Ciudadana.

ACCESO Y SOLICITUD DE PIN.- Puede que se dé el caso de que usted no disponga de ninguno de los certificados admitidos. Si ese es su caso, para poder acceder a la Carpeta Ciudadana, es necesario disponer de un código de usuario y de una clave de acceso.

Para poder disponer de los códigos de acceso, deberá ir al enlace "TRAMITAR AHORA"; dicho enlace se encuentra en la parte superior e inferior de esta página.

Accederá entonces a un formulario, que deberá cubrir. Una vez cubiertos todos sus datos, deberá pulsar el botón "Tramitar", entonces aparecerá una pantalla que indicará que su solicitud fue enviada; indicándole el número de su solicitud; es importante que tome nota de dicho número.

Una vez recibida su solicitud, el Concello comprobará sus datos y le enviará una mensaje por correo electrónico, indicándole el lugar y la fecha a partir de la que usted puede acercarse a las dependencias municipales a recoger sus claves de acceso. Recuerde que deberá acudir con la documentación que se indica en las siguientes líneas.

Dirigido a

Cualquier persona física mayor de edad que disponga de plena capacidad jurídica para actuar.

Documentación a aportar:

Cuando acuda a la Oficina Municipal deberá llevar consigo la siguiente documentación:

  • Con la finalidad de proteger el acceso a los datos confidenciales contenidos en la Carpeta Ciudadana, deberá aportar el original y la copia de su documentación personal (DNI, tarjeta de residencia o NIE en formato carné)
  • Deberá acudir con el documento ''Condiciones para la utilización del servicio Carpeta Ciudadana del Portal Web do Concello de Ourense'' firmado. En el caso de no ser posible que usted imprima dicha Normativa, el Concello le proporcionará el documento que usted deberá leer y firmar.
  • En el caso de que haga la solicitud una tercera persona en nombre del interesado, deberá aportarse el original y la fotocopia de un poder notarial expreso para su solicitud. Además también se deberá aporta una fotocopia de la documentación personal que identifica al solicitante (DNI, NIE o Permiso de Residencia) y original y fotocopia de la documentación personal que identifica al autorizado (DNI, NIE o Permiso de Residencia)
  • En el caso de que usted represente a alguna entidad jurídica (empresas, asociaciones,...) deberá proporcionar documento que acredite dicha representación.

Formas de tramitación:

  • En línea
Utilidades