Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Educación

Áreas

La Concejalía de Educación abre, este miércoles 16 de junio, el plazo para preinscribirse en las actividades del programa Concilia Verano 2021, adaptado al protocolo de la COVID 19, y dirigido a escolares de 4 a 12 años de los meses de julio a septiembre.

Esta mañana se celebró una actividad de educación viaria organizada por la Concejalía de Educación en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense, con la presencia del Jefe Provincial de Tráfico, David Llorente Rey, y el Concejal de Educación, Armando Ojea Bouzo.

El concejal de Educación, Armando Ojea, asistió esta mañana en las Burgas a la última sesión de la actividad 'Pasea por Ourense', que organiza el Ayuntamiento.

La Concejalía de Educación, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, instaló dos circuitos de Educación Viaria en el CPR Salesianos con pequeñas pruebas de habilidad dirigidas al alumnado de Educación Infantil y de Primaria.

El concejal Armando Ojea asistió esta mañana en el CEIP Maestro Venid al inicio del curso Doblaje en la Escuela, una actividad enmarcada en el programa de Animación a la lectura del área de Educación. Participan en esta actividad 224 niños y niñas de 6º curso de Educación Primaria (11-12 años) de 5 centros de enseñanza pública y concertada de la ciudad.

La técnica del doblaje en general, y concretamente en las películas de animación, es una herramienta que, además de ser capaz de captar la atención de los niños y niñas, incide sobre aspectos básicos de la comunicación oral: cadencia, ritmo, intención... Con la ayuda de dos actores de doblaje profesionales, Suso Pando y Manuel Pombal, en el aula se trabajarán también aspectos como la concentración, la empatía y el trabajo en equipo. Pero la intención de esta actividad también quiere ser motivadora, para que los participantes se diviertan en nuestra lengua.

Para eso, los monitores hacen un juego dramático en el que cuentan todos los pasos de la creación de una película, desde la elaboración del guión hasta el doblaje de la misma. Acto seguido, ensayan entre todos un fragmento de la película, aprendiendo a encajar las propias voces en las bocas de los personajes. Con el doblaje programado, los actores de doblaje leen el guión, ensayan, ajustan y... a grabar!