Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Infraestructuras

Áreas

El Concello de Ourense iniciará el próximo lunes, día 10 de mayo, obras de adecuación del acceso norte a los huertos y al Parque de Montealegre, desde la calle del Carrabouxo, con una inversión de 31.861,85€, y un plazo de ejecución de 4 semanas.

La actuación prevé regularizar la rasante de este acceso con un acabado en hormigón y una celosía de césped en los tramos destinados a estacionamiento puntual de vehículos, pensados para las personas usuarias de los huertos que precisen subir abono o herramientas de trabajo. La solución material pretende integrarse en el ámbito a través de sistemas de pavimentación verde (celosías) reservando las superficies formigonadas para los trazados de tránsito.

El Concello de Ourense realiza también desde esta semana trabajos de acondicionamiento del acceso peatonal Sur al parque, en el conocido como Camino de los Frades Franciscanos, que va desde la carretera de Santa Mariña hasta los huertos municipales de Montealegre. Las obras consisten básicamente en pavimentar este camino de titularidad municipal, actualmente de tierra, con hormigón y adoquín, con la misma finalidad de mejorar la accesibilidad a la zona, tanto al parque como a los huertos municipales.