Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Urbanismo, Licencias y Vivienda

Áreas

La junta de gobierno ha aprobado dos expedientes para darle continuidad a los programas de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en las 4 áreas de regeneración y renovación urbanas (ARRU) del Ayuntamiento de Ourense: O Polvorín, As Camelias, A Carballeira; San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada; Centro Histórico y Seixalbo, que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia.

En los dos casos, los extractos de las convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense y se abrirá el plazo para solicitar las ayudas.

Las ayudas pueden llegar desde el 40% hasta el 85% del presupuesto subvencionable: El 40% es el porcentaje de subvención con carácter genérico, que se puede elevar un 10% más se la persona demandante es residente en la vivienda que rehabilita. La ayuda puede llegar hasta lo 85% teniendo en cuenta factores como los ingresos de la persona solicitante, o el tipo de obra, si se trata de mejora de accesibilidad para personas mayores de 65 años.

Las subvenciones darán apoyo a proyectos de rehabilitación de elementos comunes de edificios de uso residencial, elementos privativos de edificios (interiores de las viviendas) o de edificios de una sola vivienda, tanto a trabajos de mantenimiento, como de conservación, seguridad, accesibilidad, o mejora de eficiencia energética y sostenibilidad.